En nuestra Universidad, desde hacen ya bastantes años, sucede que dadas ciertas coyunturas -alza de aranceles, sumarios, movilizaciones pingüinas, etc-, estudiantes nos hemos organizado contra acciones que propician la discriminación y desigualdad, por parte de las autoridades de nuestra institución . Se ha llegado a importantes niveles de discusión, participación, y determinación por parte de los estudiantes, pero finalmente, la tónica ha sido la dispersión de la organización, llegando a un punto muerto nuevamente, pareciera ser, en espera de un eventual próximo conflicto.
Desde estas múltiples experiencias, es que nace la idea de formar un
Congreso de Izquierda, pues viendo cómo siempre nos vencen, al no estar suficientemente articulados, siempre reaccionando ante la coyuntura, con demandas incomunicadas, es que parece necesario generar planteamientos de largo plazo, que nos forjen metas para trabajar en conjunto, con una agenda clara de qué se viene, y lo que nosotros queremos lograr, transformar, o derrumbar.
Infórmate sobre el pre-congreso de tu territorio!!!En esta instancia, se darán las discusiones locales, cuyas conclusiones, serán los pilares del plenario del Congreso (1º semana Septiembre).